COSTA ECUATORIANA
Ecuador posee 640 kilómetros de perfil costanero, tierra de grandes atractivos culturales e históricos, todo ello enclavado en un escenario de maravillas naturales, con paisajes que se extienden entre playas y áreas naturales protegidas. La región litoral se conforma por cinco provincias: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro; cada una con una destacable cantidad de atractivos turísticos, que detallamos a continuación:
1) Montañita - Manabí
Un pequeño pueblo convertido en punto de encuentro para todo turista que visita el Ecuador; encuentras gente de distintas partes del mundo, atraídos por sus reconocidas olas, buen clima, el agradable estilo de vida bohemio y las entretenidas farras nocturnas que goza el lugar, donde cada día de la semana hay una fiesta distinta.
2) Parque Nacional Machalilla - Manabí
3) Atacames - Esmeraldas
Se localiza al norte de la región litoral del Ecuador, asentada en una extensa llanura, a orillas del océano Pacífico. Es famosa en todo el Ecuador por poseer una de las playas más grandes del Ecuador y una de las más cercanas a Quito; por lo que la mayoría de los habitantes de esta ciudad hacen de este balneario uno de los más concurridos y populares del país. El turismo de la ciudad se enfoca en su belleza natural, interculturalidad, gastronomía, y deportes de aventura. El turismo de la ciudad se relaciona íntimamente con el resto del cantón; a través de los años ha continuado con su tradición comercial, y actualmente en un proceso fundamentalmente económico, apuesta al turismo, reflejándose en los cambios en el ornato de la ciudad.
4) Bosque Petrificado Puyango - El Oro
Conformado por árboles con una edad aproximada de 100 millones de años y es tal vez la mayor colección de madera petrificada en el mundo; el ejemplar más grande tiene 2 m de diámetro y 15 m de largo. También se encuentran fósiles de hojas que corresponden a cuatro géneros de plantas primitivas semejantes a los helechos y palmas actuales.
Los expertos creen que una erupción volcánica seguida de una inundación causó la petrificación. Sigue los senderos para ver plantas fosilizadas, peces y otras especies que datan del período cretácico, incrustados en los troncos de los árboles. El bosque tropical seco circundante alberga 130 especies de aves.
Los expertos creen que una erupción volcánica seguida de una inundación causó la petrificación. Sigue los senderos para ver plantas fosilizadas, peces y otras especies que datan del período cretácico, incrustados en los troncos de los árboles. El bosque tropical seco circundante alberga 130 especies de aves.
5) Playa Los Frailes - Manabí
Una playa encantadora y muy limpia (gracias a que se encuentra dentro del Parque Nacional Machalilla,), su arena es blanca, el tono del mar cambia a turquesa y en el sitio existe un mirador –Las Fragatas– que, para llegar a la parte alta y ser testigo de una vista única, se atraviesa primero por un sendero lleno de naturaleza. Por este mismo camino se llega a la playa de La Tortuga, otra orilla natural que no puedes dejar de visitar.
Las playas de arena blanca están rodeadas de espectaculares acantilados y bosques tropicales secos. Aquí podrás disfrutar de la visita desde el mirador al océano y la costa.
6) Isla Santay - Guayaquil, Guayas
Comentarios
Publicar un comentario